Entradas populares

viernes, 30 de octubre de 2015

R.D.C. GRIS




Gris, así está el cielo de Manhattan, gris y encapotado, igual que mi estado de ánimo. Miro por la ventana de mi apartamento y suspiro, hasta los astros se han aliado conmigo, tapando con esas nubes, un sol que hasta hace tres días brillaba en un cielo azul celeste, y que ahora ha desaparecido para dar paso a un otoño repentino, que con su llovizna continua, no me ayuda a sentirme mejor, ni siquiera un poco.
Desde que el viernes pasado Daniel, saliera de mi casa dando un portazo, no he vuelto a saber de él. No contesta a mis mensajes, ni a mis llamadas. Ayer volví a intentarlo a última hora de la noche, y al no obtener ninguna respuesta, me he dado por vencida. Me dijo que cuando lo tuviera claro le llamara, lo he hecho, así que creo que queda suficientemente claro que es lo que quiero decirle, pero parece ser que a él ya no le interesa escucharme.
Ni siquiera se ha puesto en contacto conmigo para tratar temas de la empresa, ahora habla directamente con Rebeca, y ella me pasa los recados a mi. Ha tenido que pasar todo esto para que me de cuanta de cuánto lo extraño. Si, me he enamorado como una idiota y, si, por mi estúpido orgullo le he perdido. No me quedan más cartuchos que quemar, ¿o si? Ahora mismo no tengo ni idea, me encuentro sin fuerzas para intentar averiguarlo. Es la primera vez que me siento así, ni siquiera aquella relación de hace años me dejó tan echa polvo. Ahora mismo, me siento como las hojas que muy pronto empezarán a caer de lo árboles, seca y marchita.
Hoy he recibido un nueva invitación del “Lust”, y por primera vez desde que estoy en el club, me ha dado igual. El sábado harán una gran fiesta porque es el aniversario del club, y esta vez la reunión se hará aquí en Manhattan, pero no tengo intención de asistir, ni Jack Sparrow con uno de sus polvos mágicos, conseguiría sacarme de mi abatimiento. Es un poco soez lo que voy a decir, pero no tengo el chichi para farolillos, ni para nada. Soy consciente que me perderé una de las mejores, por no decir la mejor fiesta a la que haya asistido en mi vida, pero me da igual.
 
El lunes por la mañana, mientras iba de camino al trabajo, llegué a plantearme abandonar el club en el hipotético caso que Daniel me perdonara y siguiéramos adelante con nuestra rara historia, no sería para nada correcto, que yo siguiera frecuentando las reuniones si estuviera con él ¿no? En fin, pensamientos inútiles, ¿dónde voy a estar mejor que en el “Lust”? Ahora es el único lugar que me queda al que ir para intentar olvidarme de el señor “soy un ogro”, aunque no asista a la reunión de aniversario, si que lo haré en las próximas que hagan. Quiero creer que todo esto quede olvidado en poco tiempo y, que mi vida vuelva a la normalidad.
Miro el calendario que tengo pegado en la nevera, el viernes es mi cumpleaños, nunca lo he celebrado. ¿Para qué, si siempre he estado sola? Además, es uno de los poco días que pienso en mis padres, en lo diferente que hubiera sido todo si ellos no hubieran muerto en aquel accidente de tráfico… No quiero pensarlo, tampoco me sirve de mucho ¿no? No conseguiré nada con ello, así que mejor dejarlo. Invitaré a Rebeca a cenar a un buen restaurante y luego nos iremos de fiesta con el resto de compañeros. Por una vez, me apetece hacer algo distinto el día de mi cumpleaños, celebrarlo de alguna manera, en lugar de quedarme en casa sintiéndome desgraciada por no tener una familia, como la mayoría de los mortales. Si, eso haré, solo espero que mi amiga no tenga ningún plan especial esa noche.
 
Por cierto, hoy me han llamado de la agencia de viajes para decirme que todo está listo para mis vacaciones. Si, el viernes saldré de trabajar y no tendré que volver en quince días, tiempo que pienso aprovechar para poner en orden mi cabeza. Me he regalado un viajecito a Ibiza ( España ). Desde hace tres años, voy a esa maravillosa isla a desconectar de la rutina, y esta vez me vendrá de perlas estar fuera de mi ambiente habitual. Estoy deseando estar subida a ese avión que me llevará diez días lejos de aquí. Ya estoy imaginándome tumbada al sol en una de esas calas tan tranquilas y bonitas que hay por allí. Si, estoy ansiosa por poner tierra de por medio, lo necesito, no solo yo, también mi saludo mental me lo agradecerá.
El jueves no es mejor día que los anteriores, para colmo, cuando he ido a la cocina a media mañana para tomarme un café, los compañeros que estaban allí, hablaban del rumor que esa mañana circulaba por la oficina y que yo no había oído. Parece ser, que el señor Dempsey, se instalará una larga temporada en San Francisco, hasta solucionar el tema del gerente, su hermano Bruce será quien se haga cargo aquí en Manhattan. ¿Tan cabreado está que va a quedarse en San Francisco? ¿Por qué no deja que sea su hermano quién se encargue de todo allí y el regresa? Si vamos a dejar de vernos hasta en el trabajo, nos resultará imposible siquiera volver a nuestra antigua relación, esa en la que él era un borde y yo una pringada. ¡Maldita suerte la mía! Mejor dicho, ¡maldito orgullo el mío! Regreso a mi despacho, con el estómago encogido y, el corazón en un puño.
Rebeca me observa con cara de pena desde su mesa, debería de comentarle lo de mañana, para que no haga ningún otro plan, pero sinceramente no tengo ánimo.
¿Vas a contarme qué es lo que ha pasado con el señor Dempsey, o como siempre tendré que amenazarte para que hables?—Pregunta poniéndose de pie y acercándose a mi mesa.
¿Por qué crees que ha pasado algo con él?
Bueno, el viernes vi como os besabais. Después, los dos desaparecisteis de repente, no sé, dímelo tú… ¿Estuvisteis juntos? —Decido ser sincera, al fin y al cabo, ella es la única amiga que tengo, y necesito hablar con alguien…
El viernes cuando me fui a casa, él estaba esperándome allí. Yo me largué de la cervecería precisamente para evitar liarme con él, pero no sirvió de nada…
¿Osea que os liasteis?—Asiento— ¿Del todo?
Si, del todo.
¿Y por qué tienes esa cara de vinagre? ¿Tan malo fue?
Todo lo contrario, fue una auténtica pasada.
¿Entonces?
Pues resulta, que después de ya sabes, acostarnos, él empezó a decirme que yo le gustaba mucho, y bueno, propuso que dejáramos de jugar y tuviéramos una relación…
¿Y?
Le dije que no.
¿Qué le dijiste que? ¿Pero tu eres tonta o qué coño te pasa? ¡Joder Olivia, si estás loca por él!
¡Joder Rebeca, que quieres que te diga, me entro el caguele! ¡Es mi jefe!
¿Y eso que coño importa?
A mi me importa…
Pues no te entiendo chica. Lleváis jugando al gato y al ratón mucho tiempo, y cuando tienes la oportunidad de empezar algo serio con él ¿te rajas? ¡Joder, de verdad que no hay quien te entienda…
En el contrato, hay una cláusula que…
Venga ya Olivia, déjate de chorradas, él puede deshacerse de esa cláusula solo con chasquear los dedos. Ahora entiendo porque sólo habla conmigo, y me tiene de recadera, has herido su orgullo masculino al decirle que no después de echar un polvo con él y, está cabreado.
Si, se fue de mi casa muy enfadado, de hecho, nunca lo había visto así. Desde entonces he intentado hablar con él, pero no hay manera. No contesta ni a mis mensajes ni a mis llamadas. He sido una estúpida Rebeca…
Cierto, lo has sido.
¿Qué se supone que debo hacer ahora?
Esperar a que se le pase el cabreo Olivia. La semana que viene, hay una reunión importante, ya sabes, la firma con esa cadena de tiendas de Australia, estará aquí y, puedes aprovechar la oportunidad para hablar con él.
Imposible, la semana que viene estaré en Ibiza…
Es cierto, no me acordaba de tus vacaciones.
En fin, parece ser que no volveré a verlo en bastantes días…
No te agobies, estar sin veros, también os vendrá bien.
¿Tu crees?
Si.
Vale, intentaré no agobiarme más, aunque lo veo difícil la verdad. Oye, cambiando de tema, ¿tienes algún plan para mañana?
De momento no, ¿tienes algo en mente?
Si, es mi cumpleaños, y me gustaría invitarte a cenar, ¿qué me dices?
¿Pues que te voy a decir? ¡Qué siiii!
Perfecto, entonces reservaré mesa en algún restaurante chulo, y tu y yo iremos a celebrar que soy un año más vieja.
Que boba eres viejita…—Me dice sonriendo— Voy a bajar al almacén a revisar un pedido, si necesitas cualquier cosa me llamas ¿vale?
Si, tranquila y, gracias Rebeca.
No me des las gracias, para eso estamos las amigas…
Antes de salir del trabajo, hago la reserva para dos en el restaurante francés “Bon Appetit”, y después, algo más animada porque por primera vez tengo planes para mi cumpleaños, me voy casa. Me acuesto temprano, demasiado temprano, pero sinceramente, es lo único que me apetece hacer. Aunque intento desconectar retomando la lectura de el último libro que me compré, me resulta imposible y, al final, termino llorando releyendo los mensajes de Daniel. Si, mi vena masoquista, se acentúa a pasos agigantados.
 
A primera hora de la mañana, antes incluso de salir de casa, recibo la llamada de Rebeca, que me felicita y me canta el cumpleaños feliz. Me emociono como una tonta, hace mucho tiempo que nadie me canta esa canción, tanto que apenas recuerdo cuando fue la última vez. Cambio el chip, e intento que las horas que tengo por delante, pasen lo mejor posible.
Por la tarde, ya en casa, me preparo uno de esos baños que tanto me gustan y me relajo. Encima de la cama, tengo preparado el vestido que me pondré esta noche para ir a cenar con Rebeca. Es verde botella, de tirante fino y muy pegado al cuerpo. Tengo que aprovechar a ponérmelo ahora que el tiempo lo permite, después quedará relegado en el armario hasta el próximo verano. Me peino y me maquillo, siempre siguiendo los consejos de Claudine y, cuando me miro en el espejo, aunque es evidente las tristeza en mi ojos, me veo guapa.
En la calle, me espera mi amiga con una sonrisa radiante. Me abraza cariñosamente y me planta un beso en la mejilla.
 
Felicidades Olivia, estas preciosa. El color verde te sienta muy bien.
Gracias Rebeca —le contesto agradecida. Nos subimos a un taxi y le indico al conductor la dirección del restaurante. Ella, al oír a donde nos dirigimos, silba asombrada.
¿Vamos a cenar a “Bon Appetit”?
Si señorita.
¡Que fuerteee! —Exclama emocionada—. A ese restaurante suelen ir personas famosas y altos ejecutivos. ¿Crees qué nos encontraremos con algún actor?
No lo sé, te lo diré más tarde…
¡Ja, muy graciosa tú! —Nos reímos como bobas y, durante el tiempo que dura el trayecto hasta allí, ambas vamos imaginando que haríamos si viéramos a alguien conocido en el restaurante…





12 comentarios:

  1. El enamoramiento hace mella en Olivia...bueno, que disfrute del cumple y lo demás seguro q vendrá solo. Aayyyy,dónde te metes, Daniel!!! Un poquito rencorosito, eh?? Me encanta Virginia! Hasta el próximo capítulo! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco rencorosito si que es si Hada Rac, pero seguro que nos sorprende!!
      Gracias Besin :)

      Eliminar
  2. Joooooo pobrecita nuestra Reina de Corazones, está hecha polvo!! Quizás sea verdad que un periodo de "descanso" con el señor Dempsey le venga bien, pero sinceramente, espero que no sea muy largo jajajajaja.
    Muy bueno este capítulo, Virginia, como más íntimo y personal sobre Olivia. Me ha gustado mucho!!
    Besitos y feliz viernes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado este capítulo Julia, es verdad que es más íntimo!!
      Gracias Besin :)

      Eliminar
  3. Ayyyy que penita más grande. Nos tienes que quitar este mal sabor de boca pronto.
    Espero que el señor Ogro deje su orgullo a un lado y aparezca. Serían unas grandes vacaciones en Ibiza...
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si María tranquila que pronto aparecerá para sorprendernos!!
      Gracias Besin :)

      Eliminar
  4. Ay Virginia que me huelo problemas, ¿vas a introducir al hermano verdad?
    El que era un mujeriego... esto solo acaba de empezar, y nos va a dar algo... jijiji
    Muy bueno, has transmitido la pena de Olivia haciendo que nosotros la sintamos.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja Ay Irene como me gusta que divagues tanto con la historia!! jajjajaja sorpresa, sorpresa!!
      Gracias Besin :)

      Eliminar
  5. Me da a mí que pronto van a haber problemas, coincido con Irene jejeje. Menos mal que hice un descanso de lectura ayer y me fui a dormir, porque sino me hubiera hartado a llorar como una magdalena. Ya lo hice, pero hubiera continuado jajaja. Pobre Olivia, al fin ha reconocido que está pilladísima por Daniel. Coincido en que ha sido un capítulo muy personal e íntimo de ella ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que habrá problemas, no todo va a ser un camino de rosas no? Además, con lo bonitas que son las reconciliaciones...!! Jeje
      Gracias :))

      Eliminar
  6. Un capitulo tranquilo y muy intimo de Olivia , pero yo estoy con que pasará algo con el hermano. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un capítulo más íntimo, necesitaba transmitiros un poco los sentimientos de Olivia, me alegro haberlo conseguido!!
      Gracias Besin :)

      Eliminar